30/03/2022
Vemos en los medios muchas noticias sobre animales víctimas de catástrofes pero se hace poca mención a los animales asesinados para consumo humano, cuando es el mismo sistema de producción el que las acrecienta.
Vemos muchos de pedidos de solidaridad y pocas políticas públicas.
¿Cuánto falta para que reconozcan con acciones la emergencia climática?
Se suele leer preocupación por las pérdidas millonarias de productores agrícolas y ganaderos, y hay indiferencia hacía los miles de seres sintientes devorados por las llamas o ahogados en inundaciones.
Los incendios se esparcen más rápido en áreas degradadas, como pastizales o pajonales. Se calcula que sólo queda en pie el 3 por ciento del bosque nativo que había a principios del siglo XX a causa del desmonte.
El riesgo de inundaciones aumenta cuando los humedales pierden su capacidad de almacenar agua de lluvia. Actúan como una esponja, reteniendo el agua de las lluvias para luego liberarla lentamente. Además reducen los picos de crecida de los ríos y protegen las costas.
¿Hasta cuándo vamos a seguir sosteniendo este problema?
La sequía que se vivió durante el verano, y azotó la provincia de Corrientes con incendios incontrolables, fue una de las más largas de los últimos años. Los incendios intencionales forman parte del modo de producir, pero muchísimos focos son causados por las altas temperaturas exacerbadas por la misma producción.
¿Hasta cuándo vamos a seguir sosteniendo este sistema que provoca la destrucción del planeta para sostenerse?
Comments