top of page
  • Foto del escritorDifusión V

Declaración de Cambridge sobre la Conciencia.

Actualizado: 17 ene

07/07/2021



"El 7 de Julio de 2012, neurocientíficos de instituciones prestigiosas firmaron un manifiesto conocido como la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia.


En la declaración se lee: “...el grueso de la evidencia indica que los humanos no somos los únicos en poseer la base neurológica que da lugar a la conciencia. Los animales no humanos, incluyendo a todos los mamíferos y pájaros, y otras muchas criaturas, incluyendo a los pulpos, también poseen estos sustratos neurológicos.”


En la presentación del manifiesto sostuvieron que llegaron a este consenso para que el público no científico se informe de la conciencia de los animales no humanos.


Pasaron nueve años desde la Declaración. ¿El resto de la sociedad se enteró que los animales no humanos tienen consciencia? ¿El público no científico sabe que los animales pueden vivenciar estados afectivos y conductas intencionales?


¿Y la ciencia? Si el consenso científico es que los animales no humanos sienten, tienen conciencia e intenciones: ¿Por qué la práctica dominante en el ámbito científico sigue siendo la experimentación en los animales no humanos?


Sigamos el legado de la Declaración de Cambridge. Difundamos sobre la conciencia de los demás animales. Luchemos por un mundo donde se los reconoce como individuos sintientes con derecho a vivir su vida y hacerlo en paz."


Texto de @voicot #difusionv #cambridge #recuperemoslascalles #hagamoslarevolucion


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page